miércoles, 5 de junio de 2013

Información Digital

La clase fue maravillosa el profe nos enseño paginas nuevas de donde sacar buena y confiable informacion sobre temas academicos y profesionales, una de las paginas que me gusto mucho es Google Académico, porque nunca la habia usado y estuve usando la pagina y enserio que esta bastante completa para mi como estudiante de teatro, me cuesta algo de trabajo a veces encontrar informacion de libros de teatro y en google academico encontre algunos de mis libros pero hechos digitales eso me dejo asombrado, a continuación les dejare una liga de uno de mis libros Hacia un teatro pobre.

Ora pagina que se me hizo soberbia fue la de Mitopencourseware me quede con la boca abierta cuando el profe nos platico lo que habían hecho con los cursos de dar algunos gratuitos y uno mismo ser autodidacta descargando el material, y me emocione mas todavía cuando vi que había un curso de escritura de guiones dije no puede ser, yo quiero hacer ese curso pero ya, y aunque aquí en la uni voy a levar una materia así, igual no me quiero perder la oportunidad de poder tomar el curso, porque como dice Sergio de todos lados aprendes algo y recuerdo que una vez un maestro nos dijo a los alumnos de teatro que siempre escuchemos las criticas y que de esas criticas tomemos lo bueno y lo que creamos nos puede ayudar a crecer como actores, o sea tomar un poco de todo y de todos y eso es lo que voy intentando hacer a lo largo de mi carrera y ponerlo en practica en la escena, y para serles franco es algo difícil; pero volviendo al tema del que trata mi entrada, la pagina de TED no me gusto tanto, tal vez porque no encontré conferencias que hablaran de teatro, que me interesaran, pero de igual modo tengo que admitir que también es una pagina excelente y tiene muchas otras conferencias buenísimas.

Con Stumbleupon se me hizo muy interesante esa manera aleatoria de buscar los temas de interés que uno selecciona al principio y la pagina la sentí un poco mas orientada para un uso que sea "light" para los usuarios y no se vuelva aburrida la manera de buscar información.

La verdad sobre esta clase es que me hizo sentir como un hombre digital nuevo que sabes mas que ayer y tiene unas herramientas poderosas para hacer mas de lo que estaba haciendo, siento que si en el futuro no exploto estas herramientas que me acaban de dar se que estoy haciendo algo incorrecto, para terminar les quiero compartir una filosofia que yo mismo he desarrollado una forma de ver el mundo se que se va a ver algo absurdo y puede que hasta estupido para algunos pero creo muchas veces que algunos programas de television realmente te dejan mensajes y uno de esos programas y mensajes lo traigo de Dr. House, el mensaje es "siempre hay que hacer lo correcto no importa lo que eso implique si implica mentir o sentir que se traiciona pero creo que hacer lo correcto sobre todo es algo que puede ayudar a crecer a este mundo" por ejemplo ustedes doctores si tuvieran que mentirle a un paciente para salvarle la vida ¿lo harían? bien yo les dire que yo lo haria, y saben ¿Por qué? porque es lo correcto; acabo de recordar otra cosa muy importante y es nunca te rindas y les compartiré una frase muy especial y que va conmigo a todas partes:

"EL ULTIMO ESFUERZO ES LO QUE VALE"

     FERNANDO PÉREZ GAYOSSO "MI PAPÁ"

Esto me lo dijo mi padre en algunas ocasiones cuando hacia deporte y me dice que siempre debes de dar el máximo siempre hasta las ultimas consecuencias y me siento muy orgulloso de tener una frase así en mi repertorio porque es de mi padre.


Sorry esta vez no dejo imágenes ni videos jejej :).

4 comentarios:

  1. Hola Fer comparto tu gusto de la clase a mí también me pareció que fue muy enriquecedora para nuestro conocimiento. Creo que debiste haber colocado algunos enlaces para observar tus búsquedas. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si los puse pero creo que no los hice que se distinguieran jejej sorry, pero gracias por la observación haré eso

      Eliminar
  2. Opino lo mismo que Sayra, y una pequeña sugerencia, no sé si soy sólo yo, pero el color azul me deslumbró un poco entre el negro y azul y me costó un poco de trabajo leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Pia lo tomare en cuenta bastante buscare un mejor color o tal vez otro fondo

      Eliminar