viernes, 7 de junio de 2013

Amo el Doblaje de Voz

Bueno en la entrada anterior les pedí una disculpa porque no pude subir mi entrevista pero ya conseguí la entrevista y aquí les arrojo los resultados.

El experto que yo entreviste es uno de mi maestros de Teatro, mi maestra se llama Magdalena Moreno Caballero y para mi ha sido creo hasta ahora de mis mentores mas relevantes, porque gracias a ella he aprendido a caminar en zancos, he aprendido algo de acrobacias, parados de manos etc. Me ha hecho crecer como actor y también influyo mucho en el manejo de mi voz ahora se como se controla la voz gracias a ella.

Bueno pues ella estudio la Licenciatura en Teatro en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP),
hizo una Maestría en Master en Artes con especialidad en Dirección Escénica, tiene una segunda Maestría en Estética y Arte en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y por ultimo acaba de terminar el Doctorado en Letras Modernas en la Universidad Iberoamericana en la Cd, de Mexico.

Ella me comento que en su opinión los precursores del Teatro mas importantes son Peter Brook, Ludwick Margules y Eugenio Barba y hubo algo que me llamo mucho la atención en esa respuesta y es que ella no menciono a uno muy importante que es Constantin Stanislavsky y que es obligado leerlo y que prácticamente el hizo que el actuar tuviera una metodología hizo que se volviera una ciencia que se tuviera una técnica para el teatro. Pero entiendo su punto de vista porque a pesar que Stanislavsky revoluciono el teatro, Peter Brook tomo toda esa revolución y la potencio de una manera deslumbrante al igual que Eugenio Barba; al autor que nunca había escuchado es Ludwick Margules pero lo voy a investigar.

Y por fin conseguí esas tan ansiadas paginas que hablen de teatro y contengan información buena, gracias a esta entrevista y se las facilitare a continuación:

reliquiasideologicas.blogspot.mx (Este blog es de uno de los autores importantes de este momento, que es Luis Mario Moncada)

Aquí voy de nuevo con el doblaje de la voz y es que en esta entrevista, mi maestra me menciono unos libros para que aprenda a manejar mi voz y pueda ser un gran doblador de voz mexicano, me siento muy emocionado por que estaba buscando libros que hablaran mas de la voz ya ya los tengo mis dos tesoros que son:

"La voz" Marcela Lugo



"El Libro de la Voz" Michael Mccallion

También menciono que hay un proyecto en el que esta trabajando un EXA-Udlap en una caricatura de Discovery Kids, eso me motivo muchísimo y es que ademas me comento lo que piensa del doblaje en México. Me dijo que el doblaje es de los mejores que hay en el mundo pero lamentablemente hoy en día se valora mucho la voz original de una película y la gente escucha el doblaje y no le da su valor siento que es parte del malinchismo que existe en el país, y creo que por lo mismo no hay muchas escuelas que te enseñen doblaje o a manejar tu voz orientado al doblaje.

Para finalizar ella me menciono algunos de los dramaturgos que están escribiendo obras importantes en este momento que son:

Barbara Colio.
Luis Mario Moncada.
Edgar Chías. 
Legom.
Enriue Mijares.
Jaime Chabaud.





No hay comentarios:

Publicar un comentario